Cómo instalar una caja fuerte de empotrar o de superficie

Las cajas fuertes de empotrar son aquellas que requieren una leve obra para su instalación, y las cajas fuertes de superficie solo se fijan con leves soportes, herramientas o incluso basta solo con su peso para fijarlas. Instalarlas adecuadamente es clave para mantener el alto nivel de seguridad. A continuación en https://www.cerrajerosparla24horas.es te explicaremos cómo hacerlo en sencillos pasos.

Para cajas fuertes de empotrar

Como su nombre lo indica, su diseño está destinado para incrustarlas en la pared de forma fija. Para hacerlo debemos marcar la medida de la caja por la parte trasera, siempre dejando al menos un margen de 10 centímetros alrededor del perímetro de la pared. Después de picar alrededor de la caja en el orificio de la pared, introducimos la caja y acto seguido la nivelamos para cerciorar que este centrada correctamente en la pared; posteriormente, rellenaremos el hueco con mortero de arena, grava y cemento. En caso de querer agregar un grado de seguridad adicional, se pueden introducir varillas metálicas corrugadas, y una vez que el mortero este seco, podemos cubrir la superficie con yeso blanco y negro para una mejor estética de la caja.

En caso tal de que desconozcamos la profundidad del tabique, lo mejor es comprar una caja fuerte telescópica que nos facilite la profundidad con la cual se va a trabajar.

Como es de esperar, el grosor de la pared es sumamente importante al momento de empotrar una caja fuerte, ya que de no poseer la fortaleza suficiente, podría desmoronarse y dejar la caja expuesta a ser trasladada. De no poseer tabiques lo suficientemente gruesos para fijar la caja fuerte, está la posibilidad de colocar la caja en la esquina de cualquier armario que dispongamos; para empezar debemos ubicar un armario empotrado y luego localizar las esquinas del mismo, para así colocar la caja fuerte dejando 10 centímetros de separación con la pared.

De ser necesario, se puede construir una pared de ladrillo en caso de que no contemos con una pared lo suficientemente gruesa. Se levanta una pared de ladrillo con un hueco sencillo para que pueda soportar el encofrado de grava, arena y mortero de cemento que se va a elaborar; la proporción de cantidades siempre serán por 1 unidad de cemento negro, 3 unidades de arena y 5 de grava. Posteriormente añadiremos agua para que la mezcla adquiera suficiente cuerpo mientras se mezcla en un envase (es muy aconsejable añadir varillas de metal corrugado para empujar y fijar el mortero de cemento). Luego de aplicar la mezcla alrededor de la caja, podemos rematar con yeso blanco y negro para darle un mejor aspecto visual.

Cajas fuertes de sobreponer

Aunque estas cajas no están diseñadas para incrustarse en la pared, su ubicación no deja de ser importante para resguardar su integridad. Si realizamos su instalación en un armario (el sitio más frecuente) bastara con colocarla sobre el armario, y luego marcar los agujeros que lleva para taladrarlos en la superficie. Si se quiere dar mayor fijación al anclaje de la caja fuerte, podemos utilizar adhesivos de alto rendimiento alrededor de toda la caja; con respecto a los orificios, debemos introducir un químico adhesivo en ellos y luego utilizar tirafondos para su sujeción definitiva. Si se quiere instalar una caja fuerte con un peso superior a los 100 kilogramos, este último paso es fundamental para que la caja no tenga movilidad alguna.

Al momento de instalar mi caja fuerte…

¿He de colocarla en el lado izquierdo o derecho de mi armario? Esta pregunta suele ser muy común entre las personas que quieren instalar sus cajas fuertes en armarios. Hemos de pensar en el peor y más realista escenario posible. Cuando los ladrones se encuentran ante una caja fuerte, su reacción más probable ante la frustración de no poder abrirla será forzarla con fuerza bruta. Ante esta situación, hay que considerar que para una persona derecha, golpear hacia el lado izquierdo es más difícil por cuestiones de orientación, lo que nos indica que debemos ubicar la caja del lado izquierdo del armario. Por simple estadística, hay más personas derechas que zurdas, incluso entre delincuentes, así que ubicar la caja del lado izquierdo incrementara su seguridad al momento hipotético de sufrir un robo.

Trabajamos con una empresa externa de cerrajeros baratos Lliria para cuando no podemos atender a todos nuestros clientes.