Consejos de seguridad para las vacaciones

Pronto se acercan los días decembrinos y con ellos las siempre recordadas fiestas de la navidad y del año nuevo, pero además tocan las vacaciones propias del invierno, donde nos trasladadmos lejos del hogar.

En el Portal Cerrajeros 24h Lliria, encontrrás prácticos y sencillos consejos de seguridad, que además son posibles de utilizar y que contribuyen a aumentar de forma eficiente, todo lo concerniente a la protección y resguardo de la vivienda, al momento de ausentarnos por tomar esas anheladas vacaciones, dejando la seguridad de las pertenencias que más valoramos.

Existen varias recomendaciones que debemos tomar en cuenta antes de ausentarnos del hogar por un largo período, vamos a considerar estos sencillos pasos, inicia con tres recordatorios de seguridad frecuentes:

El primer consejo, es no llamar excesivamente la atención de las vecinos que nos rodean, por lo que al momento de guardar el equipaje debe hacerce discretamente en el garaje del hogar y si hay que hacerlo en la calle, procurar que sea en el momento de menor tránsito de personas, que se enteren que vamos de vacaciones.

Segundo consejo es cerrar bien la puerta y dar todas las vueltas de la llave en la cerradura, asegurandonos que estén perfectamente todos los anclajes; además pedir a alguien de confianza, que recoja periodicamente el correo y recorra alrededor de la residencia y verifique el perfecto estado de la puerta, que no este forzada o violentada.

Y por último, el tercer consejo diario es no dejar signos muy evidentes de que la vivienda no está habitada, en ese momento, pues estan bien cerradas las puertas y ventanas, de fácil acceso desde el exterior.

Otras ventanas que no tienen acceso desde el exterior, se le pueden dejar las persianas entre abiertas. Es interesante adquirir dispositivos temporizadores, que se compran en las ferreterias y son muy útiles, como esos que encienden una lámpara y la apagan a la misma hora.

 

El cerrajero 24h Cullera también recomienda dejar algo de ropa en el tendedero y algunos juguetes desordenados, para simular que hay personas que van y vienen al hogar, esperamos que sea de interés y sirva como un aporte para tomar en cuenta al salir de vacaciones.