Nuestro Blog

Consejos de seguridad para las vacaciones

Pronto se acercan los días decembrinos y con ellos las siempre recordadas fiestas de la navidad y del año nuevo, pero además tocan las vacaciones propias del invierno, donde nos trasladadmos lejos del hogar.

En el Portal Cerrajeros 24h Lliria, encontrrás prácticos y sencillos consejos de seguridad, que además son posibles de utilizar y que contribuyen a aumentar de forma eficiente, todo lo concerniente a la protección y resguardo de la vivienda, al momento de ausentarnos por tomar esas anheladas vacaciones, dejando la seguridad de las pertenencias que más valoramos.

Existen varias recomendaciones que debemos tomar en cuenta antes de ausentarnos del hogar por un largo período, vamos a considerar estos sencillos pasos, inicia con tres recordatorios de seguridad frecuentes:

El primer consejo, es no llamar excesivamente la atención de las vecinos que nos rodean, por lo que al momento de guardar el equipaje debe hacerce discretamente en el garaje del hogar y si hay que hacerlo en la calle, procurar que sea en el momento de menor tránsito de personas, que se enteren que vamos de vacaciones.

Segundo consejo es cerrar bien la puerta y dar todas las vueltas de la llave en la cerradura, asegurandonos que estén perfectamente todos los anclajes; además pedir a alguien de confianza, que recoja periodicamente el correo y recorra alrededor de la residencia y verifique el perfecto estado de la puerta, que no este forzada o violentada.

Y por último, el tercer consejo diario es no dejar signos muy evidentes de que la vivienda no está habitada, en ese momento, pues estan bien cerradas las puertas y ventanas, de fácil acceso desde el exterior.

Otras ventanas que no tienen acceso desde el exterior, se le pueden dejar las persianas entre abiertas. Es interesante adquirir dispositivos temporizadores, que se compran en las ferreterias y son muy útiles, como esos que encienden una lámpara y la apagan a la misma hora.

 

El cerrajero 24h Cullera también recomienda dejar algo de ropa en el tendedero y algunos juguetes desordenados, para simular que hay personas que van y vienen al hogar, esperamos que sea de interés y sirva como un aporte para tomar en cuenta al salir de vacaciones.

 

Consejos para la seguridad del hogar

Cuando hablamos de nuestra seguridad y de los nuestros, lo mejor es pedir consejos a los expertos de https://www.cerrajerosalcaladehenares.net, muchos cerrajeros 24 horas Godella, por ejemplo, sugieren a sus clientes cambiar el juego de llaves una vez que cambian de hogar, no se puede saber quiénes vivieron ahí o quiénes tuvieron acceso a las copias, a continuación más tips para mantener la seguridad de su familia:

 

Duplicado de llaves

Cuando sacamos copias de diferentes llaves, es importante probarlas una a una con la puerta abierta, en el caso de que alguna copia esté mal hecha, evita algún bloqueo de la cerradura.

Si se le pierde alguna llave, lo mejor es cambiar la cerradura a la que pertenecía, ya que no se puede saber si fue robada y así perjudicar sus bienes.

Al momento de tener algún problema con sus cerraduras siempre acuda a un experto, el tratar de reparar un desperfecto sin saber todos los pasos exactos a seguir, puede empeorar la situación.

 

Cuidado de cerraduras

Es muy conveniente rosear aceite en aerosol en las cerraduras y bisagras de nuestras puertas, el uso consecutivo de éstas y su exposición a los diferentes cambios meteorológicos hacen que se corroen y puedan sufrir daños, en este caso, también es recomendable colocar puertas de cristal para protegerlas.

 

Reforzar las puertas

Muchos expertos le recomendarán cambiar su puerta convencional por una blindada, sin embargo, también puede reforzarla, puede asesorarse con un experto y le dará las opciones más económicas. Una de las recomendaciones más actuales es el colocar un sistema de alarma a su puerta principal.

Cómo instalar una caja fuerte de empotrar o de superficie

Las cajas fuertes de empotrar son aquellas que requieren una leve obra para su instalación, y las cajas fuertes de superficie solo se fijan con leves soportes, herramientas o incluso basta solo con su peso para fijarlas. Instalarlas adecuadamente es clave para mantener el alto nivel de seguridad. A continuación en https://www.cerrajerosparla24horas.es te explicaremos cómo hacerlo en sencillos pasos.

Para cajas fuertes de empotrar

Como su nombre lo indica, su diseño está destinado para incrustarlas en la pared de forma fija. Para hacerlo debemos marcar la medida de la caja por la parte trasera, siempre dejando al menos un margen de 10 centímetros alrededor del perímetro de la pared. Después de picar alrededor de la caja en el orificio de la pared, introducimos la caja y acto seguido la nivelamos para cerciorar que este centrada correctamente en la pared; posteriormente, rellenaremos el hueco con mortero de arena, grava y cemento. En caso de querer agregar un grado de seguridad adicional, se pueden introducir varillas metálicas corrugadas, y una vez que el mortero este seco, podemos cubrir la superficie con yeso blanco y negro para una mejor estética de la caja.

En caso tal de que desconozcamos la profundidad del tabique, lo mejor es comprar una caja fuerte telescópica que nos facilite la profundidad con la cual se va a trabajar.

Como es de esperar, el grosor de la pared es sumamente importante al momento de empotrar una caja fuerte, ya que de no poseer la fortaleza suficiente, podría desmoronarse y dejar la caja expuesta a ser trasladada. De no poseer tabiques lo suficientemente gruesos para fijar la caja fuerte, está la posibilidad de colocar la caja en la esquina de cualquier armario que dispongamos; para empezar debemos ubicar un armario empotrado y luego localizar las esquinas del mismo, para así colocar la caja fuerte dejando 10 centímetros de separación con la pared.

De ser necesario, se puede construir una pared de ladrillo en caso de que no contemos con una pared lo suficientemente gruesa. Se levanta una pared de ladrillo con un hueco sencillo para que pueda soportar el encofrado de grava, arena y mortero de cemento que se va a elaborar; la proporción de cantidades siempre serán por 1 unidad de cemento negro, 3 unidades de arena y 5 de grava. Posteriormente añadiremos agua para que la mezcla adquiera suficiente cuerpo mientras se mezcla en un envase (es muy aconsejable añadir varillas de metal corrugado para empujar y fijar el mortero de cemento). Luego de aplicar la mezcla alrededor de la caja, podemos rematar con yeso blanco y negro para darle un mejor aspecto visual.

Cajas fuertes de sobreponer

Aunque estas cajas no están diseñadas para incrustarse en la pared, su ubicación no deja de ser importante para resguardar su integridad. Si realizamos su instalación en un armario (el sitio más frecuente) bastara con colocarla sobre el armario, y luego marcar los agujeros que lleva para taladrarlos en la superficie. Si se quiere dar mayor fijación al anclaje de la caja fuerte, podemos utilizar adhesivos de alto rendimiento alrededor de toda la caja; con respecto a los orificios, debemos introducir un químico adhesivo en ellos y luego utilizar tirafondos para su sujeción definitiva. Si se quiere instalar una caja fuerte con un peso superior a los 100 kilogramos, este último paso es fundamental para que la caja no tenga movilidad alguna.

Al momento de instalar mi caja fuerte…

¿He de colocarla en el lado izquierdo o derecho de mi armario? Esta pregunta suele ser muy común entre las personas que quieren instalar sus cajas fuertes en armarios. Hemos de pensar en el peor y más realista escenario posible. Cuando los ladrones se encuentran ante una caja fuerte, su reacción más probable ante la frustración de no poder abrirla será forzarla con fuerza bruta. Ante esta situación, hay que considerar que para una persona derecha, golpear hacia el lado izquierdo es más difícil por cuestiones de orientación, lo que nos indica que debemos ubicar la caja del lado izquierdo del armario. Por simple estadística, hay más personas derechas que zurdas, incluso entre delincuentes, así que ubicar la caja del lado izquierdo incrementara su seguridad al momento hipotético de sufrir un robo.

Trabajamos con una empresa externa de cerrajeros baratos Lliria para cuando no podemos atender a todos nuestros clientes.

 

¿Cómo escoger tu cerrajero de confianza?

Conoce a tu cerrajero

Para nadie es un secreto que en determinados momentos, nuestras cerraduras presentaran fallas por distintos conceptos, caso en el cual requeriremos de un cerrajero 24h Lliria que tenga las herramientas y conocimientos necesarios para solucionar los problemas que tengamos de forma eficiente. Es de vital importancia que conozcas el perfil técnico de los cerrajeros que laboren en tu zona, de manera que tengas conocimiento de todas las opciones a contratar cuando requieras de sus servicios; habiendo cerrajeros con conocimiento y preparación únicamente empírica, hasta aquellos con estudios técnicos especializados, es menester saber cuál se adapta mejor a tu situación.

Solicita referencias a tus amigos, colegas y familiares

En cualquier ámbito, nuestros conocidos y allegados suelen ser las mejores personas para aconsejarnos de forma confiable. Por esta razón, es recomendable que pidas la mayor información posible de los cerrajeros de https://www.cerrajerosargandadelrey24horas.es y cerrajerías de tu zona, preferiblemente a personas que hayan experimentado con sus servicios en ocasiones previas. Muchas veces, solo un detalle basta para ayudarnos a decidir a cual persona queremos contratar para el trabajo.

Horarios de atención al cliente

Los mejores cerrajeros o cerrajerías deben tener como premisa, atender a las necesidades de sus clientes a la brevedad y mejor oportunidad posible. Desde una llave rota en la cerradura de tu hogar, hasta no poder abrir la puerta de tu vehículo, son solo dos de las muchas emergencias que pueden presentarse tanto en el día como en horas de la noche; en consecuencia, es importante considerar los horarios de servicio del cerrajero de tu elección.

Ten siempre en tu poder el número del cerrajero

Las emergencias pueden presentarse en cualquier momento, tal como se mencionó anteriormente, por esto, debes mantener el número de tu cerrajero o cerrajería en todo momento, de ser posible en tu billetera, en tu móvil, en un fragmento de papel o cualquier sitio a tu alcance inmediato.

Conoce su preparación

Aunque el presupuesto es importante al momento de contratar servicios de reparación, siempre es mejor hacer una inversión que perdure, a pagar poco dinero por un trabajo de mala calidad. Recuerda que una calcomanía agradable o un uniforme bonito no aseguran que esa persona realmente sea un profesional en solucionar cerraduras. Asegúrate de sus certificaciones antes de dejarte engañar por un módico precio que, a la larga, te hará gastar aún más dinero que contratando un verdadero profesional. Las cerraduras son complejas y comprenden distintas naturalezas (vehículos, cajas fuertes, puertas del hogar, portones, etc.), así que tu cerrajero de preferencia debe tener el conocimiento idóneo y específico para resolver tu problema.

Sus recursos materiales

Una cerrajería o cerrajero serio, debe contar con todas las herramientas y utensilios adecuados para desengranar, limpiar, ensamblar y manipular en general cualquier tipo de cerradura que aqueje un problema. Cerciórate que tu profesional de elección cuente con herramientas propias que le permitan desempeñar su trabajo efectivamente.